1SMR, PRIMER PREMIO UAL GAMES

Los alumnos de primer curso del ciclo de Informática , tras el fallo del tribunal del concurso de videojuegos UALGames, han sido galardonados con el primer premio en este certamen.

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Armería promueven este concurso para contribuir a la implicación de la ingeniería informática en las sociedades modernas, al tiempo que reconocen la importancia de la conexión entre la universidad y los centros de educación secundaria.

Cada proyecto, que debía estar elaborado por un equipo formado por un profesor y un número de entre tres y cinco alumnos, tenía que elaborar un videojuego, con temática libre, utilizando la herramienta Scratch.

Así lo hicieron los alumnos de 1SMR  y fueron a Almería  a presentarlo. Tras una brillante exposición, se alzaron con el primer premio del concurso dotado con 300 euros. En dicha presentación, nuestros alumnos destacaron, no por la calidad y cantidad de diapositivas, ni tampoco por mostrar el aburrido código del videojuego, destacaron por hacer una presentación diáfana y entretenida, lejos de los cánones y la  rigidez típica de estos concursos, dejando atónitos a asistentes y jurado.

Su videojuego ha sido de los mejores: funcionamiento sencillo, aprendizaje rápido  y, como no, divertido, llegando a ser incluso adictivo. Os invitamos a probarlo en el siguiente enlace:

El protagonista del juego se llama Álex. Va armado con una potente arma antivirus para liberar a la CPU de un malvado virus llamado Spectre que ha infectado el cerebro de nuestro ordenador  y no deja de  crear nanobots que atacan sin cesar a Álex.

JUAN SOSA, Profesor Informática