30 ENERO. DÍA MUNDIAL DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA.

Un día como hoy, en 1948, Gandhi fue asesinado a tiros. En su memoria conmemoramos el Día de la Paz y la No-Violencia. Para ello, el Proyecto ESCUELA DE PAZ (coordinado por la profesora Teresa López) con los profesores del Aula Específica (Nicolás y Héctor) y Rafa (Dpto de Música) han organizado una actividad de centro de 10,00h a 11,30h de la mañana.
          Nuestros alumnos llevan desde el mes de septiembre recolectando tapones para donar a la “Casa Tejá”. Estos meses han podido saber más de La Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí, creada en 1994 para dar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad del municipio.
          Hoy en nuestra pista roja, tras leer un Manifiesto por la Paz, una paloma gigante dibujada en el suelo ha sido rellenada con esos tapones por representantes de todos los grupos y niveles que, al llegar a ella, leían una frase célebre relativa a la paz. Mientras, gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura, sonaban grandes temas musicales que, a lo largo de la historia, han cantado a la paz.
          La actividad ha incluido, a petición de los alumnos, un emotivo minuto de silencio por las mujeres asesinadas en todo el mundo y, tras él, diplomas y premios a los cursos que más tapones han recogido estos meses.
          Para terminar, alumn@s de todos los niveles han cantado en grupo “No dudaría” de Antonio Flores y On écrit sur les murs”No podía faltar  “Imagine” de John Lennon, acompañados por nuestros “profes” músicos, Nicolás y Rafa. Al piano, Noelia Hernández, de 2º ESO.
          Por su parte, la profesora Charo, de Religión,  ha elaborado un mural tomando como referencia la canción “La Muralla” de Ana Belén. Una muralla que abre las puertas a todo lo bueno y las cierra a lo menos bueno. El muro ha sido levantado simulando ladrillos en los que los alumnos han plasmado dibujos o frases relativos a la paz. El muro de la Paz, se encuentra, para que todos podamos verlo, en el pasillo que conduce a la biblioteca.