DÍA MUNDIAL DEL FLAMENCO 2017

PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL FLAMENCO  (16 DE NOVIEMBRE) EL IES MAR SERENA SE ADORNÓ CON SUS MEJORES GALAS. 

CONTAMOS CON LA ACTUACIÓN DE LA VOZ POTENTÍSIMA DE LA ALUMNA DE 1º, MONTSE, QUE TIENE EL ARTE CORRIENDO POR TODAS SUS VENAS.

ADEMÁS, LOS ALUMNOS DEL AULA ESPECÍFICA NOS DELEITARON CON UNA MARAVILLOSA EXHIBICIÓN DE CAJONES.

TAMBIÉN ALUMNXS DE 3º BAILARON SEVILLANAS (NEREA Y MARÍA JOSÉ) Y FUERON PASANDO POR LAS CLASES VESTIDOS DE BAILAORES PARA INDICAR QUE LOS GRUPOS TENÍAN QUE BAJAR AL HALL.

LOS PROFES DEL AULA ESPECÍFICA, TERESA, HÉCTOR Y  NICOLÁS OFRECIERON UNA CLASE DIDÁCTICA SOBRE TACONEO, ACORDES Y GRANDES FIGURAS DEL FLAMENCO.

RAFAEL, NUESTRO PROFESOR DE MÚSICA, PREPARÓ JUNTO A SUS ALUMNXS UNOS MAGNÍFICOS  PANELES INFORMATIVOS CON LA HISTORIA DEL FLAMENCO.

DAMÍAN, NUESTRO PROFE DE ARTE, DECORÓ EL HALL DEL CENTRO COMO UN AUTÉNTICO TABLAO FLAMENCO.

MARIBEL, NUESTRA JEFA DE EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS,  ESTUVO COORDINANDO TODA LA JORNADA.

Y MIRIAM, DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS, ESTUVO REALIZANDO VÍDEOS Y EXCELENTES FOTOS PARA INMORTALIZAR ESTE GRAN DÍA. 

GRACIAS A TODOS ELLOS Y A LOS ALUMNXS QUE DISFRUTARON DE LOS PASES DIDÁCTICOS QUE SE OFRECIERON DURANTE TODA LA MAÑANA.

AQUÍ OS DEJO ALGUNAS DE LAS FOTOS DE ESA INOLVIDABLE JORNADA:

TODOS LOS ALUMNXS QUE PARTICIPARON EN ESTA JORNADA RECIBIERON UN DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO Y UN CHEQUE REGALO PARA MATERIAL ESCOLAR. 

ESTÁ ACTIVIDAD SE ENMARCÓ DENTRO DEL PROGRAMA “VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO” QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN NUESTRO CENTRO POR PRIMERA VEZ.  CON ÉL SE PRETENDE VISIBILIZAR, PONER EN VALOR Y CONSERVAR EL PATRIMONIO (TANTO MATERIAL COMO INMATERIAL) DE NUESTRA CULTURA ANDALUZA Y DE NUESTRO ENTORNO MÁS INMEDIATO. A LO LARGO DEL AÑO SE VAN A REALIZAR DISTINTAS INICIATIVAS CON EL OBJETIVO DE QUE NUESTROS ALUMNXS CONOZCAN EL PATRIMONIO Y APRENDAN A RESPETARLO Y DARLO A CONOCER A TODA LA SOCIEDAD. ENTENDEMOS QUE UNA CULTURA QUE DEJA A UN LADO SU PASADO, SU HISTORIA, SUS EDIFICIOS, SU MONUMENTOS NATURALES Y PAISAJES ES UNA CULTURA SIN FUTURO Y PRECIPITADA AL FRACASO. 

POR TANTO, NUESTRO EMPEÑO ESTÁ EN DAR A CONOCER, PROTEGER Y SALVAGUARDAR TODO NUESTRO PATRIMONIO Y, SIN DUDA, EL FLAMENCO LO ES.

cartel flamenco

¡VIVE Y SIENTE EL PATRIMONIO!

PASCUAL RUIZ (COORDINADOR DEL PROGRAMA “VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *