ERASMUS+. Chipre, Letonia, Lituania, Grecia e Italia en el IES Mar Serena.

Chipre, Letonia, Lituania y Grecia llegaron a nuestra tierra el sábado 17 de febrero y, el equipo italiano, el domingo 18.

Tras sus actividades de fin de semana, el lunes por la tarde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida en el centro y una cena ofrecida por el Ayuntamiento.

A diario, durante una semana intensa de trabajo, tenían lugar reuniones de coordinadores y seminarios y presentación de trabajos en diferentes formatos sobre el tema del programa: Adicción a las Nuevas Tecnologías.

Otras actividades del encuentro han tenido que ver con  la acogida  e inmersión cultural de alumnos y profesores de otros países. Así, se han realizado visitas a Terreros (playas, castillo y geoda virtual), visita a Primaflor,    a Oleo Almanzora, excursión a Almería (Alcazaba y zona histórica),  Parque Natural de Cabo de Gata y Arrecife de las Sirenas.

Finalmente, tras una semana académica y culturalmente intensa, el jueves 22 por la tarde, tenía lugar una, muy andaluza, fiesta de despedida con actuaciones y bailes y una cena ofrecida por las familias de nuestros alumnos.

El sábado 24 tuvo lugar la emotiva despedida de los equipos, hasta un próximo encuentro en breve espacio de tiempo.

Os dejamos las imágenes de una semana intensa y emocionante. Gracias a las familias, instituciones, alumnos y compañeros por la implicación.

CATI LÓPEZ BELMONTE, Coordinadora Erasmus+

En los Cocedores