II Feria del Deporte de Pulpi

El Plan Local de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí nos invitaron a participar en la II Feria Escolar de Deporte y Salud en el Parque Periurbano “Blas Infante”. El objetivo de las jornadas: ejercitar a los jóvenes en la importancia de practicar deporte a la vez que se mantiene una alimentación sana y variada.

El Departamento de Educación Física se puso manos a la obra y coordinó la creación de 6 equipos entre los alumnos de 1º de ESO para participar en voleibol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, pádel, tenis y rugby. Los alumnos iban rotando por las distintas actividades para participar en todas ellas, teniendo en cuenta la importancia de hidratarse y de usar protección solar.  Además de Educación Física (Ana Ortíz y Miguel A. Morocho), agradecer la colaboración de profesores y tutores (Rafael Albert -música- y Verónica Pereñíguez -francés-,  y de madres del AMPA que se ofrecieron a acompañarnos.

A media mañana se ofreció a todos un desayuno saludable y, al final de la jornada, todos los alumnos realizaron una actividad grupal de estiramientos y relajación.

Os dejamos imágenes de esta jornada en la que nuestros alumnos disfrutaron tantísimo. Cinco de ellos, tras un sorteo de la organización, pudieron inscribirse gratuitamente en una carrera promocionada por el Ayuntamiento (Loey Boujida Arbasz, José Francisco Carrero Martínez,  Valery Angélica García Nina,  Issam Lamchaira y Antonio José Martínez Castaño).

Gracias a todos!!