// Palabras clave

física_y_química

48 entradas

Examen de Química resuelto

Solución al examen de Química de 2º de Bachillerato del 19 de mayo de 2011.

Colección Cinemática (Resuelta) para 4º ESO (B)

Solución a la colección de ejercicios de cinemática que han hecho los alumnos de 4º B.

Homeopatía: El humor lo cura todo

En este vídeo (en inglés con subtítulos) podéis ver una parodia sobre algo que poco tiene de gracia cuando se mezclan enfermedades y dinero: la llamada homeopatía.

Selectividad: Química de 2007 (3)

Tercer examen de Química de la Selectividad de 2007 resuelto para servir de estudio a los alumnos de Bachillerato.

Selectividad: Química de 2007 (2)

Segundo examen de Química de la Selectividad de 2007 resuelto para servir de estudio a los alumnos de Bachillerato.

Calorimetría: Cambios de estado

Problema en el que se explica cómo calcular la energía necesaria para producir un calentamiento y un cambio de estado en un sistema.

Selectividad: Química de 2007 (4)

Cuarto examen de Química de la Selectividad de 2007 resuelto para servir de estudio a los alumnos de Bachillerato.

Formulación y Nomenclatura en Química Inorgánica

En el año 2005 la IUPAC dio la nuevas pautas para nombrar y formular compuestos inorgánicos. Estos apuntes explican cómo seguir esas pautas.

Jornadas de GeoGebra en Córdoba

Durante los días 12, 13 y 14 de Marzo de 2010 se celebrarán las I Jornadas regionales sobre GeoGebra, destinadas al profesorado de cualquier nivel educativo.

Solución al examen de Selectividad de Química (Junio09)

Examen de Química de la Selectividad de junio de 2009 resuelto.