// Palabras clave

A partir de las 10 h irán llegando los Olímpicos e irán recogiendo sus regalos

- Hasta las 10:30 h:
Llegada de las alumnas y alumnos participantes al IES Mar Serena
DESAYUNO SALUDABLE PATROCINADO POR PULEVA y el AMPA “El Futuro”

- 11h 00m:
Bienvenida. Información. Llamada a participantes por orden alfabético.

- 11h 30m:
Inicio de la prueba.
Durante el transcurso de la prueba se ofrecerá un desayuno al profesorado y se mantendrá con ellos una reunión en la que se corregirán los posibles errores en diplomas y certificados y se les hará una presentación de la solución de los problemas.

- 13h 30m:
Fin de la prueba y descanso hasta la hora de comer.

- 14h 00m:
Traslado en Autocar a Terreros

- 14h 30 m:
Arroz matemático con refrescos y aguas minerales

- 16h 30 m:
Regreso a casa de los fieras

Boletín de la Titulación de Matemáticas - UAL

Se ha publicado el último número del Boletín de la titulación de Matemáticas de la Universidad de Almería. Como siempre, incluye contenidos para profesorado y alumnado de Secundaria y Ballicherato.

1º Bach. Ciencias - Matemáticas

Están disponibles en el aula virtual las soluciones de los ejercicios del libro. Todos los ejercicios de los primeros temas (más de 100 por tema). Aunque tan sólo se aporta la solución de los mismos (y no una explicación detallada), puede resultar de utilidad comprobar las soluciones cuando estáis trabajando. Con estas soluciones seguimos mejorando y (...)

Las Matemáticas y La Mona Lisa

La cordobesa Almuzara (editorial de reciente creación) publica este libro de recomendada lectura .. donde el el autor "Bülent Atalay" intenta ver las fusiones arte-matemáticas del maestro "Da Vinci"

Problemas de Ingenio

La colección de problemas de ingenio que resolvieron (o intentaron resolver) nuestros alumnos en el "Ingéniatelo-2008" (actividad organizada por el Departamento de Matemáticas, en la que participaron más de 100 alumnos/as durante casi dos horas). Alfombra Círculo Frutas Números Pesas Rana (...)

Jornadas de GeoGebra en Córdoba

Durante los días 12, 13 y 14 de Marzo de 2010 se celebrarán las I Jornadas regionales sobre GeoGebra, destinadas al profesorado de cualquier nivel educativo.

Dominio de Función Irracional

El ejercicio ha salido hace unos días en el examen de la UNED (Acceso para mayores de 25 años), en la signatura de Matemáticas Especiales (Matemáticas que dan acceso a las carreras de ciencias).

Estadística: Gráficos de Sectores

En la asignatura de Estadística (optativa en 2º Bachillerato para Ciencias y Sociales), la parte principal de la nota la constituyen los trabajos realizados a ordenador que me envían por Internet (me interesa más que aprendan a realizar estas cosas con ordenador que a mano). Uno de los ejercicios, que ya me han enviado, es un sencillo gráfico de sectores. (...)

Celebración de la XXVIII Olimpiada matemática en nuestro IES

Este próximo sábado, día 24, nuestro IES acoge a partir de las 10.30 horas la celebración de la XXVIII Olimpiada Matemática Thales dirigida al alumnado de 2º de ESO. Trescientos alumnos y alumnas llegados desde todos los IES almerienses se enfrentarán a una prueba en la que han de demostrar sus habilidades matemáticas en la resolución de los problemas que se les plantean.

YouTube como Recurso Educativo

Podéis encontrar algunos vídeos de Matemáticas en mi canal de youtube: http://es.youtube.com/user/danilubrin Como ejemplo .. una Introducción a los vectores