VISITA A LOS MILLARES (ALMERÍA)

EL PASADO VIERNES 19 DE ENERO, LOS ALUMNXS DE 1º DE LA ESO Y LOS PROFESORES JAVI, CHARO Y PASCUAL SE FUERON AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS MILLARES EN SANTA FE DE MONDÚJAR. 

AQUÍ OS CONTAMOS CÓMO FUE EL  DÍA:

A LAS 8 DE LA MAÑANA EL AUTOBÚS YA ESTABA PREPARADO PARA SALIR. PASAMOS LISTA Y CUANDO ESTÁBAMOS TODOS (NO FALTÓ NI UNO) SALIMOS EN DIRECCIÓN A ALMERÍA. LA MAÑANA ESTABA NUBLADA E INCLUSO CHISPEÓ UN POCO EN RUTA.  SIN EMBARGO, AL LLEGAR AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL YACIMIENTO LAS GOTAS CESARON Y NOS DEJARON INSPECCIONAR UN POCO LA ZONA.  EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN LOS MONITORES NOS ENSEÑARON LAS MAQUETAS,  LOS PANELES INFORMATIVOS Y ALGUNOS DE LOS MATERIALES EXTRAÍDOS EN LAS EXCAVACIONES. TAMBIÉN LOS ALUMNXS VIERON UN VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE EL ORIGEN, EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA DEL YACIMIENTO. 

MÁS TARDE NOS TRASLADAMOS A LA PARTE DEL YACIMIENTO EN LA QUE HAY UNA RECONSTRUCCIÓN DE LAS CABAÑAS, MURALLAS Y ENTERRAMIENTOS MÁS TÍPICOS DE ESTE YACIMIENTO TAN IMPORTANTE DE LA EDAD DEL COBRE.  ALLÍ LOS ESTUDIANTES PUDIERON VER DE PRIMERA MANO CÓMO VIVÍAN ESOS HABITANTES DE LA PREHISTORIA. ¡INCLUSO PUDIERON ENTRAR A UNA DE SUS CÁMARAS FUNERARIAS!

TRAS LA VISITA A ESTA ZONA NOS TRASLADAMOS AL PINTORESCO PUEBLO DE SANTA FE DONDE, TRAS ALMORZAR, LOS ALUMNXS REALIZARON UN TALLER DE CERÁMICA PREHISTÓRICA. 

OS DEJAMOS ALGUNAS FOTOS.


 

 

EL AÑO QUE VIENE SEGURO QUE REPETIMOS EXPERIENCIA!!!!

LA ACTIVIDAD, QUE FORMA PARTE DEL PROGRAMA “VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO”, FUE ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL IES MAR SERENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *