Campaña fuera de juego al machismo

La idea ha sido convertir lo que es el clásico “Partido del siglo” en una actividad relacionada con la igualdad. El acto final es una actividad lúdico/deportiva que se ha realizado el 14 de marzo durante las 2 últimas clases, en la que equipos mixtos de alumnado y profesorado se han enfrentado en el mate, el futbito, y el pinfuvote que es un deporte creado por un profesor andaluz que está creciendo.

La semana anterior comenzó el “seguimiento mediático” donde se tunearon portadas de periódicos deportivos (Marca, Sport...) para ir lanzándonos mensajes un equipo al otro, siempre con la igualdad como tema de fondo. Además con el alumnado también se han creado pancartas que se colgaron en las vallas alrededor de las pistas con frases de concienciación por la igualdad tipo “Mismo trabajo, mismo salario” “Quiero ser tu amada, no tu criada”, “No es no”…

Tanto el alumnado como el profesorado del centro ha disfrutado mucho de esta actividad, que pretende subvencionarse con la ayuda económica del Pacto de Estado contra la violencia de género.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento