EXCURSIÓN A LOS MILLARES

El pasado miércoles 24 de mayo los alumnos de 1ºde la ESO junto a las profesoras Davinia, Mercedes, Pascual y Nicolás disfrutaron de una maravillosa visita al conjunto arqueológico calcolítico de Los Millares en el municipio almeriense de Santa Fe de Mondújar.

Los alumnos recorrieron los distintos restos de murallas y tumbas del impresionante yacimiento y con posterioridad realizaron un divertidísimo taller de cerámica prehistórica a cargo de la asociación Ojosoles.

Más tarde, nos desplazamos al parque natural de Cabo de Gata para deleitarnos con las espectaculares vistas del Arrecife de las Sirenas (no sin antes pasar algo de miedo pasando por una carretera de acantilados). En ese maravilloso lugar nos tomamos nuestro almuerzo con la intención de coger fuerzas para nuestra siguiente parada. En el pueblo de Cabo de Gata iniciamos una ruta para ver de más cerca las numerosas aves (sobre todo flamencos) que transitan por las hipnóticas salinas de esa localidad. Los alumnos pudieron apreciar el majestuoso vuelo de los flamencos así como el de otras bonitas aves.

La vuelta a Pulpí se hizo cantando en el autobús amenizada por los profesores que se pegaron al micro.









¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.