Semipresencial (Nocturno)

ÍNDICE de contenidos NOCTURNO

Puedes contactarnos en el email: adultos@iesmarserena.org

- Acceso a la plataforma (para alumnos matriculados)
- Oferta educativa
- Cómo matricularse
- Horarios (2019/2020)

Preguntas Frecuentes

- ¿Cómo funciona?
La enseñanza semipresencial es ideal para administrar tu tiempo de la forma que veas más conveniente, sobre todo si trabajas o tienes cargas familiares. Una parte de las horas lectivas las dedicarás a estudiar desde casa a través de la plataforma (para ello es imprescindible tener un ordenador con conexión a Internet). En esa plataforma están todos los temas que hay que estudiar en cada asignatura, así como las tareas que debes ir preparando y enviando a tus profesores cada cierto tiempo. Ellos también resolverán las dudas que te vayan surgiendo.
Es decir, la parte a distancia se basa en estudiar a tu ritmo en casa e ir enviando las tareas. Estas tareas te valdrán para repasar lo que estás estudiando, al tiempo que su realización supone un porcentaje importante de la nota final de cada asignatura.

Por otro lado, hay unas horas lectivas de clase en el instituto de 18:30 a 22:30 (lunes y martes para la ESA, lunes, martes y jueves para el Bachillerato). No es obligatorio asistir a clase, pero siempre lo recomendamos para que os sea más fácil llevar el curso adelante, atendiendo a las explicaciones de los profesores, resolviendo dudas sobre las tareas, etc. Lo que sí es obligatorio para aprobar es presentarse a los exámenes que se hacen al final de cada trimestre.

En resumen, los porcentajes que tenemos en cuenta para calcular tu nota son:
- En ESA - 40% exámenes, 35% tareas, 25% participación
- En Bachillerato - 60% exámenes, 30% tareas, 10% participación

Como la asistencia a clase no es obligatoria, lo que tenemos más en cuenta para evaluar la participación del alumno es su actividad en la plataforma, si lee los temas, si entra y participa en los foros, entrega las tareas dentro de los plazos, etc.

- ¿Es obligatorio ir a clase?
No es obligatorio asistir a clase, ya que tenemos en cuenta que gran parte del alumnado trabaja o tiene cargas familiares. Sin embargo, recomendamos asistir a clase siempre que sea posible, ya que es la mejor manera de llevar las asignaturas al día y seguir el ritmo de estudio que marca el profesorado, así como recibir las explicaciones sobre los temas y las aclaraciones en relación a la realización de las tareas.
De todas formas, a muchos alumnos les resulta imposible asistir a clase regularmente y, a través del trabajo diario en casa, consiguen sacar adelante sus estudios.

- ¿De cuántas asignaturas me puedo matricular?
Si no quieres matricularte del curso completo, puedes coger las asignaturas que quieras y dejar el resto para cursos siguientes. De hecho, nosotros aconsejamos que adaptes tu plan de estudios a tu situación personal (si tienes hijos, si estás trabajando. etc.).

- ¿Se puede anular matrícula?
Hasta el mes de diciembre se pueden hacer todos los cambios que estimes en tu matrícula, como añadir o quitar asignaturas, o incluso anularla.

- ¿Me puedo matricular fuera de plazo?
Sí, siempre que haya plazas disponibles. Pero el plazo oficial de matrícula es entre el 1 y el 10 de julio, y después de esa fecha necesitamos confirmar un número mínimo de matrículas. De lo contrario, corremos el riesgo de que, si hay muy pocos alumnos matriculados, no se nos conceda alguno de los cursos de ESA o Bachillerato para el curso siguiente.
La matrícula solo cuesta 1,20€, que es lo que se paga por el seguro escolar, por eso te recomendamos que te matricules lo antes posible.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento