Nuevo proyecto Erasmus+ en francés

PROYECTO ERASMUS+ EN FRANCÉS «CONTR’ADDICTIONS»

Durante el presente curso 19/20 y el próximo 20/21 nuestro centro va a participar en un proyecto Erasmus+ seleccionado por la agencia nacional española SEPIE junto con un centro francés de Decize (en el centro de Francia, cerca de Vichy), un centro polaco de Inowrocław, un centro rumano de Bucarest, un centro italiano de Morlupo (cercano a Roma), una ONG italiana (ICB) y la Universidad de Nápoles. El título del proyecto es «Contr’addictions» y el idioma de comunicación entre los diferentes participantes es el francés.

El objetivo del proyecto es desarrollar un trabajo conjunto, cada país desde su perspectiva y su problemática y teniendo a la Universidad de Nápoles como guía en los aspectos académicos y científicos y a la ONG italiana como una fuente de ejemplos prácticos, sobre la prevención y el tratamiento de las adicciones en la adolescencia, vinculándolas con sus repercusiones escolares. Como productos de dicho trabajo se diseñará un curso para formar a los docentes en este campo y se elaborará un manual en el que se recojan las herramientas que podemos utilizar desde los centros educativos para prevenir y combatir dichas adicciones.

El proyecto contempla, además del trabajo que se desarrolle dentro de cada centro, una serie de reuniones entre los socios para poner en común dicho trabajo y para recibir formación. Otra parte importante del proyecto es el intercambio de grupos de alumnos de los diferentes países. Las movilidades serán las siguientes:

CURSO 19/20

- Reunión de coordinación inicial en la sede del ICB (San Severino, Italia): noviembre de 2019, han asistido 2 profesores.
- Reunión de puesta en común y curso de formación en la Universidad de Nápoles: febrero de 2020, asistirán 4 profesores.
- Reunión de puesta en común, curso de formación e intercambio de alumnos (en Decize, Francia): mayo de 2020, asistirán 3 profesores y 6 alumnos.

CURSO 20/21

- Reunión de coordinación para la evaluación del primer año del proyecto y la preparación del segundo año del proyecto (en Inowrocław, Polonia): octubre de 2020, asistirán 2 profesores.
- Reunión de puesta en común e intercambio de alumnos (en Bucarest): marzo de 2021, asistirán 3 profesores y 6 alumnos.
- Reunión final para las conclusiones del proyecto y la diseminación de sus resultados e intercambio de alumnos (en Pulpí): mayo de 2021, vendrán 12 profesores, 2 miembros de la ONG ICB, tres miembros de la Universidad de Nápoles y 20 alumnios de Francia, Rumanía, Polonia e Italia.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa del IES Mar Serena a participar en el proyecto y a acercarse al punto Erasmus+ (en la entrada del centro) para obtener más información.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento